Términos y Condiciones

Términos Generales y Condiciones de Uso Lávame App

Este documento describe los términos generales y las condiciones de uso (los «Términos y Condiciones») aplicables al acceso y uso de las aplicaciones, plataformas, páginas web, contenido y servicios (los “Servicios”) ofrecidos por LavameApp Spa, y todas sus filiales (en adelante conjunta e indistintamente “LavameApp”), a través de la App Móvil LavameApp, el sitio web www.lavameapp.cl, y/o cualquier otra plataforma digital que se pueda crear en el futuro.

LA ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ES OBLIGATORIA Y VINCULANTE PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS. QUIEN NO LOS ACEPTE, DEBE ABSTENERSE DE UTILIZARLOS.

 

  1. ANTECEDENTES Y DEFINICIONES

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso o uso que el Usuario haga, como persona (el “Usuario”), de los Servicios puestos a disposición por LavameApp.

Mediante su acceso y uso de los Servicios, el Usuario entiende y acepta que estos Términos y Condiciones le son jurídicamente vinculantes, y establecen y enmarcan la relación contractual entre ambas partes. Si el Usuario no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. LavameApp podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto del Usuario o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Se podrán aplicar condiciones complementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones complementarias se le comunicarán al Usuario previamente en relación con los Servicios aplicables. Cuando estas condiciones complementarias  sean aplicables, se harán asequibles paralelamente a los Términos y Condiciones, y se considerarán parte integrante de los mismos, para los fines de los Servicios aplicables. No obstante lo anterior, las condiciones complementarias prevalecerán sobre los Términos y Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

LavameApp podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de LavameApp de dichos Términos y Condiciones actualizados en esta dirección o las políticas modificadas o condiciones complementarias sobre el Servicio aplicable. El acceso o uso continuado por parte del Usuario de los Servicios después de dicha publicación constituyen manifestación de su consentimiento a vincularse por los nuevos Términos y Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que hacemos de los datos personales en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de LavameApp. 

Se entiende por:

a) “Aplicación LavameApp”, “App Móvil LavameApp”, “App” o la “Aplicación”: Aplicación de Smartphone y/o software de LavameApp para acceder a la plataforma.

b) “Pagina Web”: Sitio web https://lavameapp.cl/ donde es posible acceder a la plataforma.

c) “Prestador de Servicio Independiente” o “PDSI”: terceros proveedores independientes de servicios automotrices (washers, mecánicos, etc.) que se han afiliado previamente a LavameApp.

d) “servicios” o “servicios automotrices”: servicios automotrices consistentes en lavados de autos, pulidos, detailing, servicios de mantención y asistencia de autos, incluyendo traslado ida y vuelta desde la dirección indicada por el Usuario en la aplicación, hasta el proveedor externo (Taller, Lubricentro o Planta de Revisión Técnica).

e) “Servicio”: Acceso y uso de la aplicación, plataformas, páginas web y contenido que permite al Usuario encontrar, coordinar, programar y pagar distintos tipos de servicios automotrices;

f) “Usuario”: Personas naturales o jurídicas que se han registrado para una cuenta de usuario y han sido autorizados para utilizar los servicios de LavameApp;

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los Servicios constituyen la puesta a disposición de una plataforma digital que permite al Usuario de LavameApp  agendar y requerir al PDSI servicios de lavado de automóviles a domicilio, así como servicios de mantención automotriz que impliquen el traslado del vehículo una vez realizada la solicitud del servicio a través de la app o la página web.  Aprobada la solicitud, el usuario recibirá una confirmación del agendamiento por email, aceptado el requerimiento del servicio solicitado y  el PDSI acudirá a la dirección indicada por el usuario, en la fecha y hora indicada para realizar la prestación del servicio.

A no ser que LavameApp lo acepte expresamente mediante un contrato escrito independiente con el Usuario, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. El cliente reconoce y entiende que LavameApp no presta servicios automotrices o de lavado de automóviles o que funciona como una empresa de lavado de automóviles, si no que dichos servicios automotrices y de lavado de automóviles se prestan por terceros contratistas independientes; washers, conductores o mecánicos, que no son empleados ni trabajadores de LavameApp ni de ninguna de sus filiales.

 

  1. LICENCIA

Sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, LavameApp le otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. LavameApp y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

 

  1. RESTRICCIONES

El Usuario no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por LavameApp; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

 

  1. SERVICIOS Y CONTENIDO DE TERCEROS

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesibles en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que LavameApp no controla. El Usuario reconoce que podrán ser de aplicación diferentes términos y condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. LavameApp no respalda dichos servicios y contenidos de terceros y en ningún caso LavameApp será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores.

Asimismo, las opiniones, consejos, declaraciones u otra información o contenido puesta a disposición en la Aplicación o la Pagina Web por los Usuarios son los de sus respectivos autores y no de LavameApp. Estos autores son los únicos responsables de sus contenidos. LavameApp no: (i) garantiza la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información, o (ii) adopta, respalda o acepta responsabilidad por la precisión o confiabilidad de cualquier opinión, consejo o declaración hecha por cualquiera Usuario que aparece en el Sitio o a través del Servicio.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL Y TITULARIDAD

Los contenidos de los Servicios como así también los software, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar los Servicios, son de propiedad de LavameApp y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de LavameApp.

A mayor abundamiento, los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de LavameApp, de sus filiales o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, slogans, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de LavameApp, de sus filiales o de sus licenciantes.

 

  1. CUENTAS DE USUARIO

Para utilizar los Servicios, el Usuario debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años. No está permitido que personas menores de 18 años reciban servicios automotrices o de lavado de Terceros Proveedores, a menos que aquellos sean acompañantes del Usuario. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad, ni podrá abrir más de una Cuenta. Es posible utilizar su cuenta en nombre de un tercero únicamente en caso de servicios de lavado de autos.

El registro de la cuenta requiere que comunique a LavameApp determinados datos personales, como su nombre, rut, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (una tarjeta de crédito o débito). Al registrase como Usuario y utilizar los Servicios, el Usuario reconoce y acepta el procesamiento de sus datos personales de conformidad con la ley aplicable. Dicha información estará sujeta a la Política de Privacidad de LavameApp asequible tanto en la página web como en la Aplicación. El Usuario se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma veraz, exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de la Cuenta de forma veraz, exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de LavameApp de estos Términos y Condiciones vinculantes para el Usuario. El Usuario es responsable de toda la actividad que ocurra en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que LavameApp permita otra cosa por escrito, el Usuario solo puede poseer una Cuenta.

El Usuario acepta y entiende que LavameApp se reserva el derecho de dar de baja, cerrar o eliminar cualquier cuenta de usuario, ya sea por haber infringido los presentes términos y condiciones o por cualquier otra actividad, que a juicio, y solo juicio, de LavameApp constituya una razón suficiente para ello.

 

  1. REQUISITOS Y CONDUCTA DEL USUARIO

Al utilizar los Servicios el Usuario se compromete a:

(I) Cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y utilizar los Servicios únicamente con fines legítimos;

(II) No causar estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al Prestador de Servicios Independientes como a cualquier otra parte. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y el Usuario acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad;

(III) No intentar eludir el sistema de comunicación entre PDSI y usuarios de la Plataforma, principalmente intentando enviar su información de contacto para realizar el servicio fuera de la Plataforma con el objetivo de evitar el pago a LavameApp.

 

  1. COMUNICACIONES

9.1 Mensajes Push

Al crear una Cuenta, el Usuario acepta que le puedan enviar mensajes push informativos como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios.

9.2 Mensajes de texto

Al crear una Cuenta, el Usuario acepta que los Servicios le puedan enviar mensajes de texto informativos (SMS) como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios. El Usuario podrá solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) de LavameApp en cualquier momento enviando un correo electrónico a contacto@lavameapp.cl indicando que no desea recibir más dichos mensajes, junto con el número de teléfono del dispositivo móvil que recibe los mensajes. El Usuario reconoce que solicitar la no recepción de mensajes de texto informativos (SMS) podrá afectar al uso que el Usuario haga de los Servicios.

9.3 Mailing

Al crear una Cuenta, el Usuario acepta que los Servicios le puedan enviar emails informativos  como parte de la actividad comercial normal de su uso de los Servicios. El Usuario podrá solicitar la no recepción de emails informativos de LavameApp en cualquier momento, solicitando desuscribirse de la plataforma de envío de emails.

 

  1. CÓDIGOS PROMOCIONALES

LavameApp podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por créditos en su Cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los servicios automotrices y/o los servicios de lavado de un PDSI, con sujeción a cualquier condición adicional que LavameApp establezca sobre la base de cada código promocional (“Códigos promocionales”). El Usuario acuerda que los Códigos promocionales: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de LavameApp; (iii) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que LavameApp establezca para dicho Código promocional; (iv) no son válidos como efectivo; y (v) podrán caducar en el plazo informado, inclusive antes de que el Usuario los utilice. LavameApp se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos promocionales por el Usuario o cualquier otro usuario en el caso de que LavameApp determine o crea que el uso o el canje de los Códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o de los presentes Términos y Condiciones.

 

  1. CONTENIDO PROPORCIONADO POR EL USUARIO

LavameApp incentiva al Usuario a publicar contenido e información de texto, audio y/o visual incluyendo comentarios, opiniones y/o valoraciones sobre un PDSI mediante la Paginas web o la Aplicación (“Contenido de usuario”). Todo Contenido de usuario facilitado por el Usuario seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a LavameApp, el Usuario otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos actualmente o que se creen en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de LavameApp y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento del Usuario y sin requerirse el pago a el Usuario o a cualquier otra persona o entidad.

 

  1. ACCESO A LA RED Y DISPOSITIVOS

El Usuario es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. El Usuario entiende que podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si el Usuario accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y el Usuario será responsable de dichas tarifas y tasas. El Usuario es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. LavameApp no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

 

  1. SERVICIOS AUTOMOTRICES PROVEIDOS POR PDSI

LavameApp permite al Usuario encontrar, coordinar, programar y pagar distintos tipos de servicios automotrices entre los cuales se encuentran:

(I) servicios de lavado de auto, consistentes en lavado ecológico de auto a domicilio, optimizando tiempo y agua.

 

(II) otros servicios de mantención, tales como servicio de revisión mecánica y revisión técnica con traslado ida y vuelta al domicilio, servicios de cambio de aceite con traslado ida y vuelta al domicilio, servicios de cambio de neumáticos con traslado ida y vuelta al domicilio, servicio de asistencia y carga de batería, entre otros servicios, según la ubicación que el Usuario indique.

LavameApp se reserva el derecho de sumar servicios adicionales en el futuro que serán publicados en la Página web o la App. Asimismo, LavameApp facilita que Proveedores de Servicio brinden sus servicios a través de la plataforma digital.

 

  1. CONDICIONES ESPECIALES SERVICIOS DE MANTENCIÓN

14.1  Seguro. En el caso de los servicios de mantención, LavameApp proveerá un seguro para el servicio de traslado del vehículo para revisiones técnicas y/o múltiples servicios automotrices a través de la Aplicación, junto con Seguros Generales Suramericana S. A. (“Sura”). Ante un eventual siniestro, el asegurado o beneficiario será el dueño del vehículo.

Estos Términos y Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con los Servicios y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estos Términos y Condiciones, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de forma meramente enunciativa”.

 

14.2 Definiciones. Para los efectos del seguro, se entiende por:

a) “Aplicación Lavame App”: aplicación de Smartphone y/o software licenciada por el Asegurado Principal de la póliza para ser utilizada por las personas que utilizan los servicios que requieran un traslado del vehículo.

b) “Usuario”: individuos que han descargado la App de LavameApp, se han registrado para una cuenta de usuario y han sido autorizados para utilizar los servicios de la aplicación y son dueños del vehículo o poseen la autorización del dueño del vehículo para solicitar los servicios de la aplicación.

c) “Prestador de Servicio”: personas que operan los vehículos de los usuarios que solicitaron un servicio a través de la aplicación LavameApp.

d) “Viaje Cubierto”: periodo que comienza desde que el prestador de servicio acude al lugar de retiro acordado con el usuario y realiza la inspección del vehículo hasta trasladarlo al lugar del servicio solicitado y desde que retira el vehículo del servicio solicitado hasta llevarlo al lugar de entrega acordado con el usuario.

 

14.3 Condiciones de Asegurabilidad

Los vehículos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener una antigüedad igual o superior a 15 años.
  • No se cubrirán los furgones Escolares, Vehículo del Cuerpo de Bomberos, ambulancias y policiales, vehículos de Escuela de Conductores, Vehículos sin placa única nacional excepto vehículos nuevos, vehículos descapotables, vehículo declarados como pérdida total antes de contratar este seguro.

14.4 Daños Preexistentes e Inspección. Al momento de entregar el vehículo al Prestador de Servicio (PDSI), éste deberá realizar la inspección del vehículo mediante fotos y video los cuales se subirán a la plataforma de Sura. En caso de que existan daños al momento de la inspección, éstos serán responsabilidad del dueño del vehículo. Sura no tendrá ninguna responsabilidad respecto de su reparación.

La inspección consiste en el ingreso de las siguientes fotos:

  • Padrón del vehículo por ambos lados
  • Permiso de circulación
  • Licencia de Conducir
  • Número de Chasis
  • Rueda de repuestos
  • Parte frontal y posterior del vehículo donde se vea la patente de forma clara
  • Ambos costados del vehículo
  • Tablero del vehículo que muestre el kilometraje con el motor encendido
  • Patente grabada en espejos, láminas de seguridad, accesorios adicionales de audio/video o algún daño.

Para finalizar se debe grabar un video del vehículo de forma continua siguiendo el mismo orden de las fotos y se debe subir a la plataforma de Sura.

14.5 Reparación multimarca. Sura tiene la opción de reparar, reemplazar o indemnizar en dinero los daños sufridos por el vehículo asegurado. En caso de reparación se aplican las siguientes condiciones:

a) Cada vez que el vehículo asegurado deba ser reparado a causa de un siniestro cubierto por la póliza, Sura tendrá la facultad de derivar el vehículo siniestrado a un taller que se encuentre en convenio con la compañía en el momento de la asignación. Para efectos de estas reparaciones se utilizarán repuestos alternativos que garanticen la aptitud, funcionalidad y seguridad necesaria para el correcto funcionamiento del vehículo asegurado.

b) Si el vehículo asegurado es reparado de acuerdo a lo estipulado en A), Sura garantizará por 1 año las reparaciones efectuadas al vehículo producto de los siniestros cubiertos e indemnizados por la presente póliza. El periodo de garantía se inicia a contar de la fecha de recepción del vehículo por parte del cliente.

c) Si el asegurado quisiera optar por la utilización de un servicio de reparación distinto de los que la compañía ofrece, deberá asumir cualquier costo adicional originado por esta elección y la Compañía no tendrá el deber de velar por la calidad y garantía de la reparación.

14.6 Gastos. Se encuentran excluidos de la cobertura del servicio de mantención automotriz los siguientes gastos: combustible, peajes, estacionamientos, pago de partes o documentos adicionales al contratado, u otros gastos imprevistos que fueren necesarios para la adecuada provisión del servicio.

Asimismo, una vez agendado el servicio de mantención, el usuario recibirá por correo electrónico un certificado de la póliza de seguros con el detalle correspondiente.

 

  1. DAÑOS O PÉRDIDA EN LA PROPIEDAD (AUTOMÓVILES, ENSERIES U OBJETOS PERSONALES).DECLARACIÓN DE OBEJTOS DE VALOR.

El Usuario entiende que LavameApp facilita un servicio de carácter informativo que le permite encontrar, coordinar, programar y pagar distintos tipos de servicios automotrices prestados por PDSI. Dentro de dicho contexto, LavameApp hace sus mejores esfuerzos para que dichos Prestadores entreguen un excelente servicio, sin perjuicio de los cual no asegura, declara o garantiza la calidad, oportunidad o integridad de los servicios prestados por los PDSI. Por lo tanto, el Usuario asume que pueden verse comprometidas o dañadas su propiedad (automóviles, enseres u objetos personales) mediante el uso del Servicio. Sin perjuicio de la exención de responsabilidad de LavameApp respecto a la provisión de los servicios automotrices, al momento de elegir quiénes son los PDSI y facilitar los mismos, LavameApp se preocupa de revisar la idoneidad de sus antecedentes personales y legales.

Asimismo, LavameApp facilita al usuario un mecanismo para reducir la probabilidad de eventualidades en el uso de la plataforma previo a la provisión del servicio, a saber: (i) el Usuario debe señalar los elementos de valor que se encuentran dentro de su vehículo o la inexistencia de estos (“declaración  de objetos de valor”); (ii) el PDSI realizará una inspección de daños en la carrocería del vehículo (cuando existan daños o rayaduras) con registro de los mismos mediante fotos y video. En caso de discrepancia entre la declaración de objetos de valor y la validación del prestador de servicios independiente, este no prestará sus servicios. asimismo, cualquier elemento u objeto que no se encuentre en la declaración de objetos de valor se entenderá que no existe.

Sumado a lo anterior, ante cualquier daño o pérdida en su propiedad el Usuario contará con un canal especial de reclamos y calificación de los PDSI. LavameApp removerá al PDSI de la base de Proveedores de considerarse pertinente, según sean los antecedentes del caso.

Cualquier pérdida o daño que no se haya comunicado a LavameApp durante un plazo de 5 días hábiles desde la prestación del respectivo servicio de lavado, será desestimado por LavameApp de plano.

 

  1. PAGO

El registro en la plataforma web es gratuito para los Usuarios. LavameApp cobrará a los Usuarios que usen la plataforma para contratar servicios una tarifa variable según las características particulares del servicio solicitado (“Cargo”), publicados en la App o Pagina Web previamente a la aceptación del servicio. Asimismo, será publica la definición precisa del alcance del servicio ofrecido y condiciones específicas de ejecución.  Esta modalidad de pago no acompañada ni directa ni indirectamente de un control de precios de las prestaciones de servicios automotrices.

LavameApp recaudará el pago de los Cargos aplicables antes de que haya recibido los servicios. El pago se facilitará por LavameApp utilizando al método de pago indicado en la cuenta del Usuario, y en su defecto, mediante dinero efectivo previo a proveer el servicio.

El pago de los Cargos se considerará como el pago efectuado directamente por el Usuario al Prestador de Servicios Independiente por la realización de sus servicios. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por el Usuario son definitivos y no reembolsables, a menos que LavameApp determine lo contrario.

LavameApp no destina ninguna parte de los Cargos como propina o gratificación al Prestador del Servicio Independiente, ni incentiva sus pagos. En virtud de lo anterior, las propinas serán un tema absolutamente privado y voluntario entre El Usuario y el Prestador de Servicio Independiente, ante lo cual El Usuario entiende y acepta que no tiene obligación de ello. Después de que los servicios hayan sido prestados, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el Prestador de Servicio Independiente.

 

  1. CANCELACIÓN

17.1 Cancelación del usuario. El Usuario podrá optar por cancelar su solicitud para los servicios de un Prestador de Servicios Independiente en cualquier momento antes de la llegada de este, en cuyo caso se le cobrará una tasa de cancelación del 25% del servicio cotizado, como compensación por el tiempo y costos asociados al trayecto recorrido para brindar el servicio. Dicho monto está destinado a compensar completamente al Prestador de Servicios Independiente por los servicios no prestados.

17.2 No show del PDSI. Será reembolsado el 100% del valor del servicio en el caso en que PDSI no se presente en el lugar y hora previamente agendado sin explicación anticipada y solo en el caso en que la solicitud del usuario no haya sido asignada a ningún otro Prestador por falta de “oferta”.

17.3 No recepción por parte del Usuario del PDSI en caso de servicio de lavado. Si el Usuario está imposibilitado de recibir al Prestador para la realización del servicio en el lugar y hora del agendamiento, no dando aviso previo y habiendo cumplido el PDSI en presentarse, se cobra el servicio completo y se considera realizado.

17.4 No recepción en caso de servicio automotriz. Si el Usuario no recibe al PDSI tras la realización del servicio automotriz ni deja a un tercero encargado de hacerlo (previamente coordinado con él), el prestador esperará un máximo de 45 minutos en el lugar agendado, dejando constancia de su asistencia a LavameApp, quien hará efectiva la realización del servicio sin derecho a reembolso para el Usuario tras transcurrido aquel tiempo.

 

  1. INEXISTENCIA DE DECLARACIONES Y GARANTÍAS

Los Servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. LavameApp no realiza ninguna declaración ni garantía respecto de los servicios. a mayor abundamiento, LavameApp no hace ninguna declaración ni garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios solicitados a través de la plataforma, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. El Usuario acuerda que todo riesgo derivado del uso de los servicios será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y RENUNCIA

LavameApp no será responsable de daños indirectos, imprevistos, especiales o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad (automóviles, enseres u objetos personales, etc.), ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios.

Ante cualquier daño en sus vehículos u objetos personales, el Usuario entiende que la responsabilidad deriva del respectivo prestador y por lo tanto renuncia a todas las acciones que le puedan caber contra LavameApp y sus filiales. LavameApp prestará la máxima colaboración posible para que frente a estos hechos el respectivo PDSI responda de los daños y/o perjuicios ocasionados. LavameApp no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá de la esfera de responsabilidad de LavameApp. En ningún caso la responsabilidad total de LavameApp hacia el Usuario en relación con los servicios por todos los daños, las pérdidas y los juicios podrá exceder de los cargos aplicados o que se vayan a aplicar en el uso de los Servicios.

Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar los derechos que correspondan al Usuario como consumidor que no puedan excluirse o limitarse según la ley aplicable.

Indemnidad.

El Usuario acuerda mantener indemne y responder frente a LavameApp, sus socios o accionistas, directores, empleados y consultores por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios razonables de abogados) que se deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de LavameApp de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Prestadores de Servicios Independientes.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE: COMPETENCIA

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Chile, en particular respecto de mensajes de datos, contratación electrónica y comercio electrónico se regirá por lo dispuesto por la legislación Chilena respectiva. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes.

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Santiago, Chile, renunciando en consecuencia a cualquier fuero que en razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

 

  1. OTRAS DISPOSICIONES

Reclamaciones por infracción de derechos de autor.

En caso que LavameApp sospeche que se está cometiendo o se ha cometido una actividad ilícita o infractora de derechos de propiedad intelectual o industrial, LavameApp se reserva el derecho de adoptar todas las medidas que entienda adecuadas..

Notificaciones

LavameApp podrá notificar por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a su dirección de correo electrónico en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta. El Usuario podrá notificar a LavameApp por comunicación escrita a las distintas direcciones de correo electrónico que puedan derivarse de los Servicios.

Cesión

No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de LavameApp. El Usuario da su aprobación a LavameApp para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o filial; (ii) un eventual comprador del negocio o de los activos de LavameApp; o (iii) un sucesor o causahabiente por cualquier de las maneras que disponga la ley. No existe entre el Usuario, LavameApp o cualquier Prestador de Servicios Independientes una empresa conjunta o relación de socios, relación laboral o mandato como resultado del contrato entre el Usuario y LavameApp o del uso de los Servicios.

Nulidad

Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estos Términos y Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estos Términos y Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estos Términos y Condiciones.

Integridad

Estos Términos y Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con los Servicios  y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estos Términos y Condiciones, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de forma meramente enunciativa”.

Individualización LavameApp

LavameApp Spa, es una sociedad por acciones debidamente constituida en Chile, RUT Nº 76.608.264-5, cuyo domicilio social es Hendaya 162, Las Condes, Santiago

Contacto

Cualquier duda o contacto en relación a estos Términos y Condiciones favor escribir a contacto@lavameapp.cl